Aurora Orthodontics & Periodontics
3535 E New York St, Suite 212
Aurora, IL 60504
(630) 338-1652

Hablamos Español

photo of father and daughter

Bienvenido

Gracias por visitar nuestra página de internet. Nuestra clínica de ortodoncia y periodoncia se especializa en crear una sonrisa más saludable y hermosa para nuestros pacientes, ofreciendo servicios de ortodoncia, periodoncia e implantes dentales. Los invitamos a compartir con nosotros nuestra pasión por una sonrisa perfecta.

Nuestros especialistas

Los doctores José Chacón y Gabriela Patiño son especialistas en ortodoncia y periodoncia respectivamente. Ambos son hispanos, y han ejercido su profesión en el area de Chicago desde el año 2003.

El doctor Jose Chacón es egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes en Venezuela en el año 1992. Realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, donde recibió su título de especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en el año 2003. Además de su preparación como Ortodoncista, el doctor Chacón completó una maestría en Ciencias Orales en la Escuela de Odontología de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en Buffalo. Durante este tiempo en Nueva York, tambien completó dos años de entrenamiento en la especialidad de dolor Orofacial y Desordenes de la articulación Temporomandibular.

La doctora Gabriela Patiño es egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes en Venezuela en 1994. Luego realizó sus estudios de postgrado en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en Buffalo, recibiendo su título de especialista en Periodoncia con una Maestría en Ciencias Orales en el 2001.

Ambos doctores realizaron los pasos necesarios para convertirse en Diplomados del Board Americano de Ortodoncia y Periodoncia respectivamente. Esto requiere años extra de trabajo y compromiso y demostrar excelencia en cada una de sus especialidades. Ambos doctores están calificados para llevar a cabo los respectivos tratamientos con el máximo profesionalismo, además de estar al dia con las últimas técnicas, avances y equipos disponibles.

Cuando Acudir al Periodoncista

Si usted valora su salud bucal cualquier momento es bueno para visitar al periodoncista. Algunas veces, la única manera de detectar la enfermedad periodontal es a traves de una evaluación clínica.. Usted debería visitar al periodoncista si presenta alguno de los siguientes signos o problemas:

  • Sus encías sangran fácilmente, durante el cepillado y el enjuague.
  • Sus encías están enrojecidas o inflamadas, o se separan del diente.
  • Tiene mal aliento persistente.
  • Tiene pus entre los dientes y las encías
  • Tiene separación entre los dientes
  • Siente cambios en la manera en que los dientes se acomodan al morder
  • Siente que sus dientes son demasiado pequeños o que su sonrisa muestra demasiadas encías.
  • Ha sufrido la pérdida de uno o más dientes.
  • Tiene una irritación en la boca que no ha sanado en dos semanas.
  • No está satisfecho con sus dientes actuales y desea cambiarlos por un puente o una dentadura postiza
  • Está interesado en un implante dental.

Si usted es mujer y está pensando en tener un bebé, debe saber que las mujeres embarazadas que padecen enfermedad periodontal tienen un riesgo hasta siete veces mayor de tener un bebé prematuro y de bajo peso. Además, prácticamente la mitad de las mujeres experimentan la gingivitis del embarazo.

La enfermedad periodontal puede contagiarse por medio de la saliva. Si algún miembro de la familia padece enfermedad periodontal, el contacto con su saliva puede poner en riesgo al resto de la familia.

Se ha encontrado que la enfermedad periodontal puede estar ligada a las enfermedades del corazón, aparato respiratorio, así como la diabetes y la osteoporosis. La bacteria asociada con la enfermedad periodontal puede viajar por la sangre a otras partes del cuerpo. Unas encías sanas llevan consigo un cuerpo más sano.

Cuando Acudir al Ortodoncista (Necesito frenos dentales?)

El ortodoncista corrige la posición de los dientes para una sonrisa bella y atractiva y una mordida saludable. Cuando los dientes se encuentran bien centrados en sus respectivos maxilares y en buena posición con respecto a los otros dientes, son menos propensos a tener caries, enfermedad periodontal, y fracturas. El doctor Chacón se especializa en ortodoncia (frenillos de los dientes) para todas las edades y en ortopedia funcional de los maxilares. Él, de acuerdo con la Sociedad Americana de Ortodoncia, recomienda que cada niño sea evaluado a partir de los siete años o incluso antes si los padres o el dentista detecta algun problema. El objetivo de evaluar a los niños desde temprana edad, es poder tener la oportunidad de realizar el tratamiento a la edad más adecuada para cada paciente, de la manera más eficiente, y con los mejores resultados.

En algunos casos, el doctor Chacón determina que existe un problema que es necesario corregir temprano para evitar consecuencias que sólo se puedan corregir con cirugía o extracción de dientes permanentes. En estos casos se efectua la fase I de tratamiento de ortodoncia/ortopedia. El objetivo de este tratamiento es ayudar a que el desarrollo de la cara y de los dientes sea el mas favorable posible.

Si esta considerando ponerse los frenillos dentales, venga a vernos y le haremos un examen para determinar si ocupa o no usar la ortodoncia, y cuanto puede costar el tratamiento con frenillos.

Cada día más adultos son pacientes de ortodoncia, que usan frenillos para los dientes. Esto es debido, por una parte, a que se ha determinado que antes de recibir una corona, carilla o implante por parte del dentista, es importante que la mordida sea saludable y que los dientes estén bien soportados dentro de los maxilares. Aparte de esto, muchos de los pacientes adultos que tuvieron tratamiento de ortodoncia cuando jóvenes, han perdido parte del tratamiento debido a que la retención utilizada hace dos décadas o más, no era la más adecuada para garantizar que el resultado durara para toda la vida. El tratamiento de ortodoncia en adultos cada vez es mas cómodo y mas sencillo, y existen muchas alternativas que son mas cosmeticas, como por ejemplo frenillos dentales invisibles.

Si usted tiene alguna pregunta, se puede comunicar con nosotros a traves del 630-338-1652 y con mucho gusto le aclararemos sus dudas. Estamos sirviendo todas las comunidades en los alrededores de Aurora, Oswego, Plainfield y Joliet.

 

Instrucciones Post-Tratamiento Quirurgico de Periodoncia

El día del procedimiento:

NO- No Beba líquidos calientes (puede tomar líquidos tibios), o líquidos que contiengan cafeína No Enjuague su boca excesivamente No Beba líquidos con un popote No fume, ni use tabaco No haga ningún tipo de ejercicio No Mastique alimentos sólidos duros No Juegue con las suturas con la lengua o con las manos, esto podría causar la pérdida de puntos de sutura antes de tiempo.

No escupa, trate de tragar la saliva y no acumularla SI- Tome sus medicamentos según las indicaciones Vaya a casa y descanse. La Curación adecuada de las heridas requiere reposo Beba mucho líquido

Cepille sus dientes con mucho cuidado, sin tocar las suturas HINCHAZÓN- La inflamación puede ocurrir en el primer día y se puede reducir al mínimo con bolsas de hielo en el exterior de la cara en el lugar del área en la que se le realizo la cirugía. Bolsas de hielo se deben utilizar de 10-20 minutos, y de 10-20 minutos fuera, durante dos o tres horas después de la cirugía. SANGRADO- Una pequeña cantidad de sangrado es normal durante el primer día. Si el sangrado es excesivo, aplique presión directa con una gasa húmeda sobre el sitio de sangrado durante 5 minutos completos. Si esto no funciona, pruebe con una bolsa de té humedecido sobre el sitio durante 5 minutos completos. Si el sangrado no se controla con las medidas anteriores, por favor llame para más instrucciones y / o asistencia.

LOS DÍAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA-

Si usted todavía presenta hinchazón los días después de la cirugia, no utilice bolsas de hielo, es mejor utilizar compresas humedecidas con agua caliente. Enjuague suavemente con agua tibia con un poquito de sal varias veces al día, si es necesario. Cepille los dientes suavemente. Coma una dieta normal si usted se siente mejor. Siga tomando sus medicamentos según las indicaciones. Si se le recetan antibióticos, asegúrese de tomar que le ha sido prescrito siguiendo las indicaciones del envase.

Alguna pregunta: Si tiene alguna pregunta puede llamar a la Dr. Patino 630-338-1652

 

 

 

Top / Home